Por: @Frankinbv

No es la primera vez que la marca italiana Marni se inspira en la cultura colombiana. Ya en el año 2016 tomó la cumbia como fuente de inspiración para su exhibición Marni Ballhaus, una exhibición pop-up en la ciudad de Milán que invitaba al mundo “a descubrir la cumbia” a través de accesorios para el hogar, elaborados por artesanos colombianos.

Esta vez, durante el Salone del Mobile 2018 que tiene lugar en Milán, Italia, Marni presentará La Vereda, una colección llena de colores, cultura y tradición, con obras construidas mediante procesos artesanales aplicados por las comunidades de la vereda Villanueva, en el departamento de Casanare, en Colombia.

Se podrán apreciar sillas con sus característicos tejidos obtenidos a partir de materiales de PVC, hamacas en tejidos que se convierten en una fantasía visual,  algodones coloridos y diseños característicos de la costa Atlántica colombiana, y para sorpresa de algunos, gallinas hechas a mano con papel maché; cada pieza puede tardar aproximadamente 4 días para cobrar vida, siendo elaboradas por mujeres de la comunidad de Villanueva.

Los artículos son construidos con extremo cuidado, y el proyecto apoya a “La casa sull` albero”, causa que ayuda a minorías y a familias que adoptan niños en la provincia de Milán.