Paris se viste de largo durante esta última semana. Las diferentes grandes casas de moda nos demuestran una vez más que aún no lo hemos visto todo; no solo en cuanto a vestuario, también tuvimos la oportunidad de conocer las próximas tendencias de vestuario todos querrán adoptar. Esta jornada dejó también insights en cuanto a maquillaje y peinados, aspectos más fácilmente adaptables para los mortales..

Claire Waight-keller quedó fijada por el ojo del mundo de la moda después de haber firmado el vestido de novia de Meghan Markle. Las expectativas sobre la colección Otoño-Invierno 2018/19 de GIVENCY eran altas, y no defraudó. Todo un tributo a los grandes maestros de la casa de diseño, en especial a Hubert Givency, quien falleció a los 91 años el pasado mes de marzo.

CHRISTIAN DIOR se mantuvo en su zona de confort. Blancos y negros que daban paso a tonos más rosas, un poco de tornasol, aplicados a cortes sobrios y conservadores.

El tail-hem es característico de GIAMBATTISTA VALLI, y en su presentación de Otoño-Invierno 2018/19 no podía faltar. Flores, cuadros y tonos lisos como el rosa flúor o el naranja fueron característicos, pigmentando plumas, capas y plisados chaquetas de terciopelo, pantalones y vestidos de corte helénicos.

 GIA0499  GIA0749  LLL5145  LLL5305

Tonalidades grises, cálidas y frías, representando el invierno en su máxima expresión en la colección de Alta Costura de CHANEL. ¿Tendencias para la próxima temporada? aberturas en manga, y faldas rectas.

Of Forms And Light. La presentación de Alta Costura de ELIE SAAB; un desfile casi exclusivo para los vestidos, de aires femeninos y aberturas sugerentes, en el Museo de las Artes Decorativas de París, donde fue su primer show, y que tiene como inspiración la comunidad autónoma de Cataluña.

La propuesta de JEAN PAUL GAULTIER significó el final de la diferenciación de géneros. Piezas que no se podría diferenciar si era para hombres o para mujeres, y fueron vestidos llevados por ambos. Lo anterior en blancos y negros; jinetes, barmans y vestidos de una época que va desde los 70 hasta los 80.

La Piece de Resistance de ZUHAIR MURAD significó el retorno a la Rusia Imperial. Detalles bordados que dejan sin aliento; vestidos adornados con motivos florales, y ornamentaciones que sirvieron a modo de toque final para unos looks que de por sí ya te trasladaban a otra época. Todo este espectáculo dentro del Hotel Potocki de París.

5b492a57 2 5b492a57 3 5b492a57 4 5b492a57 5

María Callas inundó el escenario con su voz durante la presentación de Alta Costura de VALENTINO, convirtiéndose en el complemento perfecto para unos vestidos exuberantes de dramatismo. Pierpaolo Piccioli le sigue apostando al oversize, y no solo se notó en sus vestidos, también en los peinados XL que llevaban algunas modelos.

5b492bfb 2 5b492bfb 5b492bfc 5b492bfc 2