Por:
@Armatturamagazine

Llega el segundo día y la temperatura aumenta; en ambos sentidos: el sol se encuentra en su temperatura más álgida y, al igual que éste, las pasarelas del día representaron un derroche de talento e imaginación.

Los jóvenes creadores de la COLEGIATURA COLOMBIANA presentaron una colección tan dispar entre sí, pero a la vez complementada que fue digna de aplausos para reconocer el trabajo y esfuerzo de unos jóvenes que lograron poner sus diseños en la reconocida pasarela después de superar diversos retos en el proceso. Tejidos en material plástico, bordados, fibras metalizadas, e incluso prendas hechas con ¡gomitas de ositos!

ANN CHERY dio paso a modelos con menos ropa, y no fue una pasarela más de vestidos de baño; lencería de mujer e incluso un bodie para hombres se lucieron por el escenario. Tonalidades rosas, negras, enterizos y trajes de dos piezas que en momentos eran complementados con kimonos que llegaban hasta el suelo adornando el ambiente que, ya por sí solo, denotaba sensualidad.

La pasarela de la Alcaldía de Medellín la protagonizó el duo de hermanos de LUGÓ LUGÓ; ganadores en el proyecto ÉPICA de la ciudad, que busca impulsar los negocios de nuevos emprendedores innovadores. Todo un performance, no precisamente por ser increíblemente elaborado, sino por los detalles que implicó: trajes, smoking, prendas para los hombres más elegantes y atrevidos, vestidas por adultos y pequeños que encantaron el escenario. Hubo espacio para las chicas también, todo un homenaje a los powerwuits modernos. Y como guinda del pastel, los hermanos LUGÓ estuvieron acompañados por su inseparable mejor amigo: su perro, Bourbon.

Antes de finalizar la jornada con la pasarela de JOY STAZ JEANS con la presencia de Xion y Lennox, ANDRÉS PAJÓN y FELIPE CARTAGENA deslumbraron con CRIATURAS; su última colección inspirada en las DEVAS, “espíritus benévolos femeninos que protegen y escuchan”. Empezando con un fashion film por SANTIAGO MARZOLA, dio lugar a una pasarela que decantó por la feminidad y elegancia de los atuendos; seda, plumas y perlas, mujeres que parecían hadas polillas sacadas de un cuento de hadas. Cabe mencionar que fue el desfile más esperado del día, un full house total que al final recibió con una ovación a ROSA, constante apoyo de los dos jóvenes en la realización de este sueño hecho realidad.