
¿Iniciamos bien la semana?
En la rutina del día a día, entre nuestro trabajo y demás actividades, muchas veces nos olvidamos de la importancia de mantener una mente tranquila para poder enfocarnos durante dichas actividades, dando paso a la ansiedad, ejecutando de la manera menos óptimas las mismas.
Mantener una mente sana resulta vital para desarrollarnos también en sociedad; traduciéndose en mejor salud, cuerpo y, por supuesto, mente. Paola Pachón, psicóloga de la Universidad Piloto, con especialización en gerencia del talento humano de la Pontifica Universidad Javeriana y máster en comunicación organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona, dice que, “Las personas pueden tener buenos hábitos alimenticios y ejercitarse como es mandado, pero si emocionalmente no se encuentran bien se deteriora el cuerpo; por ejemplo, si una persona está mal anímicamente su sistema inmunológico puede bajar y se vuelve más vulnerable a enfermedades virales”.
Alimentarse bien, hacer ejercicio, socializar y mantener una actitud positiva frente a todas las situaciones de la vida son algunas de las maneras de mantener nuestro espíritu y mente sanas, y en esta ocasión hablaremos sobre una de las prácticas que engloba los anteriores aspectos para mantener una vida más saludable:
El Yoga, disciplina milenaria del cuidado integral que mediante las asanas (posiciones), respiración y meditación se logra fortalecer el cuerpo, mente y espíritu por igual. El Yoga se ha convertido en una de las prácticas de acondicionamiento más comunes hoy en día debido, principalmente, al ritmo del día a día en la actualidad, propensos a ceder ante la presión y la ansiedad. Es apto para todo tipo de personas ya que lo pueden practicar principiantes y lograr muy buenos resultados, al igual que personas más experimentadas.

Algunos beneficios adicionales de practicar yoga son; pérdida de peso, aliviar tensiones, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar nuestras relaciones, aumentar nuestra energía y una mayor conciencia del entorno que nos rodea.
El yoga posee diferentes variantes, dentro de las cuales se encuentra, HATHA Yoga, práctica enfocada en el desarrollo de los músculos y la elasticidad a partir de posturas corporales, una de las variantes más físicas que logra fortalecer el cuerpo, por otro lado, el KUNDALINI es una práctica para aquellos que buscan un mayor estado de conciencia a través de la meditación. Su nombre parte de la energía que se encuentra en la columna, poder que se encuentra dentro de nosotros y que se logra obtener a través de una mayor conciencia de nosotros mismos.
En el barrio MANILA, en la ciudad de Medellín se encuentra un espacio disponible para practicar las variantes de yoga anteriormente mencionadas: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, además, Yoga para Niños, Yoga Prenatal, Yoga Terapéutico, yoga para mamás y bebés. Su nombre es HAPPY YOGA, y está distribuido en una sala principal de 140 metros cuadrados, Y dos salas secundarias, una de 82 metros y otra de 40 metros. Cabe destacar también que este espacio se encuentra disponible para el alquiler para eventos específicos.


En Happy Yoga Medellín, además de lo anterior, también encontrarás un consultorio de medicina tradicional china con acupuntura; al igual que, si estás interesado, puedes formarte como profesor de las prácticas anteriormente mencionadas.
ARMATTURA, además de ser productora y ofrecer servicios de imagen busca ser un referente de estilo de vida, empezando por Medellín y más adelante a nivel nacional, por esto y más aquellos que son suscriptores, ya sea premium o digital, cuentan con diferentes beneficios dentro de los cuales está, descuentos y beneficios con marcas aliadas que representan los valores que queremos transmitir.
HAPPY YOGA es uno de nuestros aliados, conectando con las historias que queremos contar, representando la conexión espiritual que nos ayuda a seguir con nuestros día a día. Al ser suscriptor de nuestro MAGAZINE puedes acceder a 2 clases gratis adicionales por cada 8 adquiridas con el centro de acondicionamiento, así que te invitamos a conocer este espacio y darte la oportunidad de reencontrarte contigo mismo.
¿Quieres conocer más?
Te invitamos a acceder a su sitio web aquí.
Y para conocer más sobre los beneficios de ser suscriptor de ARMATTURA y nuestros aliados haciendo ingresando aquí.