Marangoni; herencia de arte, diseño y moda

El Istituto Marangoni es actualmente la escuela líder de Diseño de Modas en Europa, cuenta con sedes en Milán, Florencia, París, Shangai, Shenzhen, Londres y Miami, y desde el año 1935 se ha encargado de formar y educar a grandes creativos de industrias como la moda, el arte y el diseño; pero la herencia del Istituto no se queda allí, y es que además de enfocarse en el campo educativo también promueve un estilo de vida entre sus estudiantes, partiendo de la filosofía: “Profesionales de hoy, enseñando a los profesionales del mañana”.

Por: @Frankinbv

Hace 84 años el visionario Giulio Marangoni tuvo la idea de crear una institución educativa para que las nuevas generaciones adquirieran su visión de la moda a partir de lo que aprendían de los mejores profesionales de la época. Fundó el Istituto Marangoni, fomentando y estimulando la creatividad de los estudiantes para que ellos se construyeran un futuro exitoso en una industria cada vez más competida, aún así, fuerte y en crecimiento.

Ya han sido 4 generaciones de estudiantes que han pasado por las instalaciones del Istituto; formando a más de 45.000 profesionales en los campos del lujo y el diseño, destacando a algunos como Domenico Dolce, Franco Moschino, Alessandro Sartori, Maurizio Pecoraro, Paula Cademartori, entre otros.

Marangoni ofrece cursos que tienen como materia el arte, el diseño y la moda. Su duración puede ser de 1 a 3 años, e incluso más cortos, y estos pueden ser pre-grados, post-grados, diplomaturas, entre otros, existiendo la posibilidad de efectuarlos en diferentes sedes sin costo adicional. Además de lo anterior el Istituto Marangoni cuenta con convenios con marcas como Giorgio Armani, Versace, Gucci, Prada y Dolce & Gabbana, teniendo los estudiantes la posibilidad de realizar pasantías en estas casas de moda.

El Istituto Marangoni ofrece becas de estudio anuales para los diferentes programas en las ciudades de Florencia, París y Londres. Cubren desde el 50% hasta el 100% del curso, y este año, durante #Colombiamoda2019 harán la entrega del premio Latinoamérica Habla, concurso para los estudiantes de diseño de modas y vestuario de América Latina, el cual consiste en un curso de verano en cualquiera de las sedes de París, Milán o Londres.

Armattura busca ser un referente de estilo de vida, por esto y más, los suscriptores de nuestra revista cuentan con diferentes beneficios con marcas aliadas que representan los valores que queremos transmitir. 

El Istituto Marangoni es uno de nuestros aliados, y al ser suscriptor de la revista cuentas con el beneficio de acceder a cobertura total de tu seguro médico para la realización de los cursos, siempre y cuando accedas a estos a través de Gloria Ramírez, representante del Istituto Marangoni en Colombia, adicional a esto, cuentas con asesoría para la consecución de Visa de viajero hacia algunos de los países donde se encuentra el Istituto. 

¿Quieres conocer más?

Te invitamos a acceder a su sitio web aquí. O visita el stand del Istituto Marangoni durante #Colombiamoda2019, ubicado en el Hall central del Pabellón Blanco, donde también conocerás a Gloria Ramírez, representante del Instituto Marangoni en Colombia, impetuoso y contundente, y cierto, puesto que “cuenta con la capacidad de ver en el estudiante el talento, a veces imperceptible y casi silencioso, que lo lleva a ser admitido en el reputado Istituto Marangoni”.

Y para conocer más sobre los beneficios de ser suscriptor de ARMATTURA y nuestros aliados ingresa aquí.

Fotografías por ISTITUTO MARANGONI