#Colombiamoda2019: El capricho de Johanna

Tras la luz del poniente llegaron los invitados al cruce entre Calibío y Bolívar, en el centro de Medellín. La plaza de Botero los recibió con sus habitantes recurrentes de los lunes, curiosos por los personajes que llegaban vestidos con su mejor percha y que entraban expectantes al Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, y ante la imponencia de este monumento arquitectónico se sintieron más que satisfechos por la locación escogida por la empresaria Johanna Ortiz, que superó incluso sus puestas en escena y grandes producciones de las semanas de la moda más importantes del mundo. 

Por: @Camilaortizc

La pasarela inaugural de la edición número 30 de Colombiamoda llevaba como nombre Caprice, una continuación de la colección Resort 2020 de la diseñadora Johanna Ortiz presentada el pasado mes de Junio en Nueva York. Su estética tropical se sintió vaga mientras le daba paso a una Johanna más urbana en tonalidades fuertes, con sus tradicionales volúmenes, esta vez acompañados por grafías inspiradas por el artista Ellsworth Kelly, y contrastando las mismas con líneas orgánicas al más puro estilo de la flor del borrachero, inundado los corredores del palacio, complementando esos salones pintados en tonos pasteles y lavados en los que cada asistente tuvo la fortuna de presenciar el espectáculo en primera fila. 

Fue clave su apertura protagonizada por Natalia Montero, modelo caleña de 22 años, quien ha contado con una carrera internacional muy interesante para su corta edad, siendo este su primer capítulo en las pasarelas de Colombia; una mujer que representó perfectamente el espíritu de esta colección, en donde la diseñadora buscaba destacar a la mujer libre, de personalidad fuerte, capaz de romper estereotipos y pasear descalza mientras está de gala. Ese effortless chic que tanto caracteriza a la misma diseñadora.

Ciertamente, a pesar de las dudas sobre qué tan memorable podría ser un desfile que ya se había visto en plataformas internacionales, aplaudir a aquella caleña que ha hecho que los ojos del mundo se posen en Colombia siempre será memorable.

Fotografías por: Inexmoda