#Colombiamoda: Día 1

Inexmoda tiene como objetivo comprender los diferentes cambios que traen las nuevas tecnologías, y su apuesta para lograrlo con la edición número 30 de Colombiamoda es a través de la 4ta Revolución Industrial; un evento que busca conectar el entorno físico con el digital potenciando la tecnología, el talento y la cultura.

Por: @Frankinbv

Destacamos la participación de Instituciones como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y ProColombia, por su participacion en los programas de Transformación del Sistema Moda.

“Queremos que el E-Commerce sea una verdadera realidad y qué mejor que de la mano de la Cuarta Revolución Industrial y de nuestros aliados. Lo vemos como una facilitación del comercio para todas las empresas y queremos hacer este especial acompañamiento a la Industria de la moda hacia el comercio electrónico”, mencionó la Presidenta de ProColombia Flavia Santoro.

570 es el total de marcas que se reparten un espacio de más de 30.000 metros cuadrados, marcas que esperan recibir más de 80.000 visitantes y 12.000 compradores nacionales e internacionales en los pabellones de comercio, conocimiento y moda, además de la feria paralela a Colombiamoda, Textiles 2.

Además de los espacios anteriormente mencionado también se contó con la presentación de 7 pasarelas en los recintos de la feria, y 1 pasarelas fuera de la misma, de marcas de origen Colombiano que destacaron, principalmente, por presentar colecciones frescas que demostraron que una de las principales intenciones de esta edición de la feria es llegar al cliente final.

Inició Juan de Dios con Juan de Dios con la colección Resort 2020 – Wild Soul; colección inspirada en el espíritu salvaje, amante de los lugares pacíficos y silenciosos, resaltando estampados de orquídeas que se asemejan al pelaje de los animales. Es importante mencionar que las telas de estas prendas están hechas en Econyl, material proveniente de las redes de pesca que contaminan el mar, y que se logran extraer del mismo para para ser transformadas en hilos de excelente calidad.

Juan de Dios fue proseguida por Religare, Etical fashion hecho en Colombia, con una colección que explora el Putumayo, un viaje que marcó a Manuela Peña, su creadora, inspirada por la comunidad Inga del resguardo Condagua; siluetas limpias, envolventes anudadas, que van de blancos a crudos experimentando con tintes naturales de frijol negro y repollo morado.

Ritual es el nombre de la colección de Andrés Pajón para la Fundación Avon; una colaboración que dice: #Cambiaeltrato; el trato a las mujeres, al medio ambiente, a nuestro entorno, a nosotros mismo y veremos como cambia lo demás. Una muestra que exploró el lado más comercial de los primeros, y que estará disponible para ser adquirida desde los catálogos de Avon.

Diseño + Talento mostró presentó la visión de los estudiantes y egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana, creaciones que nacen de “la creatividad de nuestros estudiantes. El emprendimiento, el talento y el diseño se unen para compartir con el mundo de la moda ideas con esencia humana, rasgos culturales y un homenaje a la inspiración que da el cuerpo humano. Esta pasarela es talento UPB que también escribe el futuro de la moda”, comentó el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Julio Jairo Ceballos.

Carlo Carrizosa es diseñador de origen colombiano y egresado de la prestigiosa Parson’s School of Design, dio su marca a conocer en el 2014 y este año presentó en las pasarelas de Colombiamoda una colección inspirada en la mujere contemporánea y sofisticada; líneas femeninas y delicadas que hacen alusión al lujo, además de los plisados que son característicos en la marca.

A-temporal es el nombre que lleva la colección de Pink Filosofy, marca creada por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz ya hace más de 7 años, y en esta ocasión presentó siluetas clásicas, limpias y renovadas que buscan hacerse un espacio en el mercado fast-fashion.

Lugó-Lugó, junto a la revista Don Juan, presentó “una aventura sensorial inspirada en las travesías de Marco Polo. 40 looks masculinos que demostraron la personalidad de la marca, “elegantes pero no aburridos”; prendas más versátiles, sin dejar atrás los forros y estampados característicos de los 2 hermanos.