BCapital 2019: Octubre 17 y 18

Falta menos de un mes para que de inicio el evento de Inexmoda para Bogotá; del 17 al 18 de octubre la capital colombiana exaltará diferentes expresiones de moda resultado del trabajo de los diseñadores y marcas colombianas.

Por: @Frankinbv

BCapital es nómada, y para cada una de sus ediciones busca mostrar el talento de los artistas del país en espacios que hablen su mismo lenguaje, y para la edición número 5, el Instituto para la exportación y la moda ha escogido las instalaciones del Hotel Tequendama como escenario donde convergerá el diseño y la cultura.

BSmart, BCool y BFashion serán una vez más los ejes principales del evento, dando lugar a conversaciones y muestras que girarán en torno a las raíces colombianas

Nuestra industria se caracteriza por ser creativa y en BCapital abrimos el espacio para que los diseñadores y marcas del país se expresen de forma disruptiva y vanguardista”. afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Fotografía por Camilo Forero – BCapital 2018

BSmart, diálogos creativos…

De 9 am a 3 pm tendrá lugar BSmart; paneles de discusión, video foros, master classes y conversatorios virtuales llamados “Hablemos de moda”, donde se discutirán temáticas que girarán en torno a la vanguardia y la sostenibilidad en el diseño colombiano, partiendo del consumidor actual como principal actor.

A destacar:

  • Economías colaborativas
  • Nuevas masculinidades
  • Funcionalidad en las prendas
  • Marvel Cómics celebra sus 80 años. Esperen sorpresas…

BCool, experiencias de identidad colombia…

Ubicado en el piso 17 del Hotel Tequendama, 12 marcas exhibirán sus piezas, disponibles para la venta, y los consumidores podrán conocer además las últimas tendencias y colecciones de parte de estos. Contarán también con la posibilidad de ser testigos de las diferentes experiencias que tienen preparadas las marcas patrocinadoras.

BFashion, el espacio que genera mayor expectativa…

A partir de las 4 pm de los dos días de feria, darán inicio las diferentes puestas en escena que tienen preparadas los diseñadores; 8 franjas en total, entre pasarelas y formatos atípicos como los 5x5, El Estudio del B, y demás.

A destacar:

  • Pasarelas en espacios completamente nuevos.
  • Andrea Landa, Punto Blanco, MAZ (Manuela Álvarez), y más presentaciones que causarán sorpresa.
  • Colaboraciones como nunca antes vistas en Colombia; una presentación que mostrará el equilibrio perfecto entre una marca comercial y una marca con sello de autor.
  • Paula Mendoza con Tayrona; un homenaje a su paso por Joyería Cano.

Esto es solo un acercamiento inicial a un proyecto que, una vez más, busca mostrar la moda colombiana desde una perspectiva más cultural, volviendo a los orígenes, destacando la identidad de los artistas del país, quienes desmostrarán por qué para ser únicos debemos mirar hacia adentro, y no hacia afuera. 

Para conocer más ingresa a la página principal de BCapital 2019, y para conocer los momentos más destacados de BCapital 2018 ingresa aquí.