Colombiamoda 2020: la semana digital de la moda

El pasado jueves 14 de mayo el equipo de Inexmoda rompió el silencio y por fin nos dejó conocer un poco más sobre el futuro que le depara a Colombiamoda, la plataforma de moda más importante del país, dirigida al consumidor y productor, que en su edición número 31, adaptándose a los nuevos tiempos, optará por el canal digital para el desarrollo de sus actividades.

Por: @Frankinbv

La presentación dio inicio con Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, afirmando que hoy, más que nunca, el propósito y la razón de Inexmoda continúa vigente. “Debemos encontrar maneras distintas de desarrollarnos, pues conectar conocimiento para hacer vibrar el sistema moda, es la misión de Inexmoda”, concluyó.

Era claro que para la próxima edición de Colombiamoda las posibilidades no iban a ser las mismas, pero desde su equipo organizador se encuentran estructurando la feria de modo que no solo logre adaptarse, sino que también aproveche las oportunidades que surgen con un nuevo canal. Así pues, Colombiamoda 2020: la semana digital, al igual que en años anteriores, le apuntará a los ejes de negocios, conocimiento y moda, con un enfoque distinto y exclusivamente remoto, desarrollándose del 27 de julio al 2 de agosto del 2020, en los diferentes canales digitales de Inexmoda, sumando en esta ocasión a Teleantioquia como principal aliado para la difusión del evento, pues sólo este último cuenta con una audiencia aproximada de 2.5 millones de personas.

Pasarela Finesse x Religare en Colombiamoda 2018 por Inexmoda.

Es importante destacar a los aliados que harán parte de la próxima edición de la feria, pues depositaron su confianza en el Instituto para la Exportación y la Moda ante un panorama incierto e inexplorado, en el cual “muchas cosas van a salir bien, como otras pueden salir mal”, según explicó Carlos Eduardo. Algunos de estos aliados son: la Alcaldía de Medellín, Avon, Teleantioquia, la Gobernación de Antioquia, Pro-Colombia, Cotton USA, La Universidad Pontificia Bolivariana, entre otros.

Entrando en detalles, los ejes abordados para esta edición serán: negocios, conocimiento, y moda.

Negocios, donde las transacciones tienen lugar…

El eje de negocios se dividirá a su vez en dos: la plataforma de negocios de productos terminados e insumos, y la venta al detal.

La plataforma de negocios de productos terminados e insumos se caracterizará por ser el espacio donde compradores y oferentes nacionales e internacionales se darán cita para hacer intercambios, contando además con el apoyo de Procolombia para la Rueda de relacionamiento, donde los representantes de las diferentes empresas participantes podrán establecer contacto directo con otros interesados.

La venta al detal, por otro lado, será un espacio en línea abierto a todo público, donde destaca el See Now Buy Now, con el que se busca permitir a los interesados adquirir las diferentes piezas que se muestren en tiempo real en el marco de la feria.

Conocimiento, un encuentro ambiental, económico y social…

Para la edición digital de Colombiamoda, luego de 10 años acompañando a la feria, será una vez más La Universidad Pontificia Bolivariana el principal aliado de Inexmoda para este espacio. Destacando su naturaleza abierta al público, buscará despertar la conciencia de las personas en cuanto a las diferentes aristas de la sostenibilidad.

Adicional a esta propuesta, estarán las Masterclasses y asesorías personalizadas, opciones que tendrán costo y que son pensadas principalmente para todos aquellos que busquen generar una transformación a partir de la acción dentro de la industria de la moda.

Moda, de las pasarelas a las puestas en escena…

Como era de esperarse, este año los diseñadores tendrán que optar por otro tipo de formatos para dar a conocer sus colecciones, pues por cuestiones de espacio y logística no será posible realizar las pasarelas tradicionales a las que nos tenían acostumbrados. En reemplazo a esto optarán por las denominadas “puestas en escena”; espacios que buscan transmitir las mismas emociones de las primeras, presentando las colecciones y piezas de los diseñadores, que podrán ser adquiridas en tiempo real por cualquier interesado. Una pista es quizás ¿la presentación de la última colección de Daniella Batlle?

Y para complementar el eje de moda, el entretenimiento jugará un papel muy importante: diferentes actividades asociadas a moda y estilo de vida que buscarán atrapar al consumidor de moda colombiana tradicional.

Reflexiones finales, por Sebastián Díez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda…

Con Colombiamoda 2020 no solo buscaremos activar el consumo de las personas con las categorías tradicionales. La ropa deportiva, las pijamas, todo lo que hace parte del stay at home se verá muy beneficiado. En el marco de la plataforma de negocios vamos a contar también con una categoría especial dedicada a la bioseguridad, donde oferentes presentarán a compradores internacionales su gran apuesta en esta nueva categoría, como tapabocas, trajes para la industria médica y demás. Creativos como fotógrafos, productores, maquilladores y estilistas siempre tendrán un espacio en Colombiamoda. Claramente las dimensiones de esta edición son muy distintas, pero la realización de la franja de entretenimiento, las puestas en escena de moda, y todos los performances que realizaremos, requerirán necesariamente de estilistas, maquilladores, fotógrafos, creativos y demás, buscando su activación y llevar una experiencia distinta a través de un canal completamente diferente. Estas puestas en escena lograrán trascender fronteras mucho más allá de las físicas, pues una de las bondades del canal digital es el alcance. Hay que tener en cuenta además que contamos con Teleantioquia como aliado para la edición de este año, quienes cuentan con una audiencia de 2.5 millones de personas, las cuales podrán disfrutar de la mayoría del contenido que ofrecerá esta edición de Colombiamoda.

Para conocer más sobre la próxima edición de Colombiamoda te invitamos a ingresar al portal oficial de Inexmoda, o visita sus perfiles de redes sociales en InstagramFacebook.