#Editorial: R A Í C E S

Maratón editorial: @elmunequero Dir. Creativa y y cabeza del departamento de maquillaje y pelo: @isamontomua Maquillaje: @fernandajaramilloe @mariapaulina.mua Peinado: @isamontomua @danilondomua Fotografía: @moisescuartas Asis. Fotografía: @isaaccuartas01 Modelos: Lorena, Fernanda, Dayanha, Vanessa @lorenarobledo.mod @dayanha_trebol @nessa_rih Agencia: @xymodels Arte: @sebasagudelo1 Estilismo: @melito.villa @juan.lopezu Vestuario: @religare_store @dadoclothes @andrealandaofficial Accesorios: @trazzo_joyeria @cloc.joyeriaartesanal @mimesis_mimesis @caro.andres.caro Datos: ONU

2.700 millones de mujeres no pueden acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. En 2019, menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres. Una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

De las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos en el mundo, menos del 7% son mujeres. En los 92 años de historia que tienen los Premios Oscar, sólo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director; de las cinco, sólo una ganó el premio (Kathryn Bigelow).

Y hasta 2.086 no se cerrará la brecha salarial si no se contrarresta la tendencia actual.

Mujer es nuestra madre, nuestra hermana, esposa, amiga, nuestras compañeras, nuestra vecina. Mujer eres tú, mujer soy yo.

El 8 de marzo es una conmemoración, un memento de una lucha que ve su inicio en el mismo origen de la humanidad; que por muchos años fue silenciosa, pero que hoy nos involucra a todos.

 

En el día de internacional de la mujer alcemos nuestras voces, no solo para felicitar; para promover el respeto, la igualdad, para reconocer el papel de la mujer, como madre, como trabajadora, como todos los roles que asuma en sociedad.

Hoy es un día para continuar, para unirnos. Para nunca olvidar que a pesar de los avances, aun queda mucho por lo qué luchar.